Hogar “MADRE ESPERANZA”

15/11/2016
El 16 de abril de 1966, el “Hogar Madre Esperanza” abrió sus puertas a los preferidos de nuestra Fundadora:
los niños, niñas y jóvenes que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de desamparo

El 16 de abril de 1966, el “Hogar Madre Esperanza” abrió sus puertas a los preferidos de nuestra Fundadora: los niños, niñas y jóvenes que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de desamparo. Hasta entonces, esta misión, iniciada en la Casa Madre (Lleida), se había llevado a cabo en distintos lugares: Rufea (Lleida) -de 1904 a 1921-, Seminario viejo de Lleida, edificio adquirido por la Congregación -de 1921 a 1936-; después de la guerra se traslada de nuevo a la casa Madre hasta que se edificó el Hogar actual, en una finca propiedad de la familia de M. Esperanza.

Tras varias reformas para adecuar los espacios a las necesidades de cada momento, hoy acoge a 15 menores (niños/as), junto con una comunidad de religiosas que vive con ellos, y 11 educadores.

Desde entonces, en nuestra Casa se vive la Misión m-e-hogarde Madre Esperanza desde que amanece, con la oración de las hermanas por todos los que la habitamos, hasta que finaliza el día, con la plegaria “Madre Esperanza, ruega por nosotros y acompáñanos”, petición de los niños antes de acostarse.

El trabajo de los educadores y de las hermanas se basa en ayudar a los niños y adolescentes a que su vida sea lo más feliz posible, y a que se formen humana y cristianamente.

A lo largo del día, hacemos lo que hacen unos padres: cuidarlos, quererlos, ayudarles en los estudios, jugar con ellos, respetarlos y enseñarles a respetar, trabajar valores humanos y cristianos…, en definitiva, prepararlos para integrarse en la sociedad y ayudarles a superar las dificultades con las que se encuentran tantos jóvenes.

Por su situación personal y ninos-hogarfamiliar, su futuro no será fácil, pero saben que siempre podrán contar con nuestro apoyo, que el Hogar es su hogar, y que así como M. Esperanza no les abandonaría, tampoco nosotras, continuadoras de su Obra.

Con motivo del 50 aniversario, celebraremos una Eucaristía de acción de gracias en la Parroquia de Montserrat (Lleida), presidida por el Sr. Obispo de la diócesis, el día 19 de noviembre a las 11 de la mañana.